¿HabÉis probado nuestra variedad de panes especiales?

¿Habéis probado nuestra variedad de panes especiales? Pan de centeno, kamut, maíz, semillas... como siempre, hechos a mano y horneado en horno de leña. Todos ellos podéis encontrarlos por encargo en vuestro comercio más cercano.

Hoy vamos a hablar un poco del PAN DE CENTENO.
Esta variedad está elaborada con harina de centeno, por lo que su miga es más oscura. A diferencia del pan de trigo, su sabor es más intenso, algo amargo, y se mantiene fresco más tiempo. Se trata de un manjar con el que todos deberíamos deleitarnos de vez en cuando.

Pero, además de sus propiedades sensoriales, ¿qué beneficios puede aportarnos el pan de centeno?
Se trata de un pan rico en distintos nutrientes como vitamina B y E, fósforo, magnesio o zinc. Tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. La fibra se une a las toxinas en el colon y los elimina del sistema, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon.
El pan de centeno disminuye la absorción de azúcares simples, aconsejable para las personas con diabetes. También está aconsejado para las personas con altos niveles de colesterol en sangre, debido a que la fibra elimina por arrastre, en la evacuación del intestino, parte del colesterol. Por otro lado, el pan de centeno contribuye a mejorar la circulación de la sangre, debido al ácido linoleico que contiene. Asimismo, ayuda a fortalecer y flexibilizar los vasos sanguíneos, por lo que será indicado en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Anímate a probarlo!!